Patrón: Gorro ¡Tengo frío!

Gorro ¡Tengo Frio!

Por Sally – 2009

Materiales:

  • 100 grs de lana de 4 hebras multicolor
  • Palillos de doble punta N° 6
  • Palillo auxiliar para trenzas
  • *Opcional* Crochet para flor en el costado
  • Aguja de lana

CONFECCIÓN

Urde 84 p y repártelos en 3 palillos de doble punta. Teje en punto elástico doble (2 derechos y 2 revés, por el revés se tejen los puntos como se presentan) por 10 corridas de alto.Recuerda de ir marcando cuál es el inicio y el final de cada corrida.

Empieza a tejer las trenzas cambiando a: * 2 puntos revés, 4 p derechos (trenza)** repitiendo desde * a ** por toda la corrida. En los 4 p derechos teje una trenza con inclinación a la izquierda y haciendo el cruce cada 5 corridas. Al estar tejiendo en redondo y sólo por el derecho, recuerda de llevar la contabilidad de las corridas y hacer el cruce cuando corresponda.

Al tener 33 corridas de alto total, en ésta corrida comienza a reducir el gorro disminuyendo 1 p de los puntos revés de separación entre trenza y trenza (la disminución hazla como 2 p juntos revés). Teje 1 corrida recto y en la siguiente corrida vuelve a disminuir el p revés de separación entre trenza y trenza, ahora no hay puntos de revés entre una trenza y otra. Sigue disminuyendo 6 p corrida por medio hasta quedar con aproximadamente 20 puntos (la cantidad de puntos restantes puede variar y es irrelevante ya que se fruncirán los puntos restantes).

Con los puntos restantes, corta la lana a unos 30 cm del último punto, enhebra la lana en una aguja de lana e inserta todos los puntos en la aguja, frunce y haz un nudo.

Si deseas, teje una flor a crochet para situar al lado. La flor en el gorro fue sacado de un libro de Jan Eaton

OPCIONAL

Utilizando otros colores o sin flor, el gorro puede ser un modelo masculino.