Patrón: Clásica manta Granny Squares

Por Sally – 2009

Materiales:

  • Menos de 100 g de algodón de 4 hebras de los siguientes colores: naranjo, amarillo, rojo, verde claro, blanco, calipso, celeste, rosa.
  • 200 gramos de color crudo
  • Crochet de 3 mm
  • Aguja de lana

Medidas finales: 62 x 62 cm. Puede ser agrandada haciéndole más cuadrados o tejiendo más corridas según la indicación del borde.

La idea original de esta manta fue utilizar todos los restos de algodón que tenía. Puedes hacer lo mismo y crear tu propia combinación de colores.

Diagrama base Granny Square

La manta consiste en 49 cuadrados utilizando el diagrama base granny square pero con 4 corridas de color más 1 corrida de color crudo: finalmente son 5 corr cada cuadrado. En cada corrida, se cambia el color.

Si no sabes hacer un Granny Square, he aquí un video con las instrucciones paso a paso:

[tubepress video="E0yzRo0oRN8"]

La gracia de la manta es que ningún cuadrado tiene la misma combinación de colores que otro. Al usar tantos colores, pude darme ese lujo.

Al terminar los 49 cuadrados, se cosen en 7 de alto por 7 de ancho. Ya que todos tenían su última corrida color crudo, se cosen con aguja de lana utilizando este mismo color.

Para finalizar el tejido, se tejen 2 corridas de color crudo en punto entero (o alto o vareta) y finalmente 1 corrida de medio punto.

* Nota: al hacer estas 3 corridas finales, en cada esquina de la manta repite el borde del granny square para que no se doble: 3 puntos enteros, 2 cadenetas, y 3 puntos enteros en la misma base.

¡Eso es todo! A tejer!