Cómo forrar un botón a crochet

El tiempo pasa y los gustos van cambiando, ¿recuerdas esos viejos botones con anclas, grandes y dorados? Si tienes muchos de ellos la solución fácil y perfecta es forrarlos, de ésta forma tendrás un botón grande, llamativo y que combina a la perfección con tu tejido… Yo lo he hecho con éste abrigo por ejemplo!

Otra buena idea es replicar este paso a paso pero con bolas de madera gigantes, tendrás otra forma que te sirve de botón! Un tip: no utilices plumavit ya que con el tiempo se va “desinflando”… ¡como un globo!

Para forrar un botón lo ideal es hacerlo con un punto bajito y tupido que te permita forrar bien y delicadamente: el medio punto es perfecto.

Pues bien, manos al tejido:

Paso 1: los materiales. Necesitas una lanita, ojalá delgada (así queda más delicado el botón), un crochet de acuerdo al grosor de la lana y un botón grande. Mientras más grande, es más fácil forrarlo.

Paso 2: comienza como indica el paso a paso de Anillo mágico doble. Al finalizar el anillo, compara el tamaño con tu botón.

Paso 3: en la siguiente corrida haz sólo aumentos. Te quedarán 12 puntos. Compara el tamaño con tu botón. En mi caso, falta un poco por lo que sigo aumentando. Tejo 1 corr más: 1 p, 1 aum, intercalando esta secuencia en toda la corr. Tendré finalmente 18 puntos que alcanzan a envolver mi botón.

Paso 4: como mi botón es plano, sólo tejo 1 corr recto (sin aumentar ni disminuir). Si estás forrando una pelota de madera, tendrías que hacer más corridas rectas.

Paso 5: comienzo a disminuir: en la siguiente corrida tejo 1 p, 1 dism, intercalando esta secuencia por 1 corr. Quedo con 12 p.

Paso 6: ya que sólo me quedan 12 p, sigo disminuyendo en cada punto hasta más no poder o finalmente haber cubierto todo mi botón (en la foto estoy haciendo una disminución).

El botón listo por debajo: quedé con sólo 6 puntos. Dejo un resto de hebra por si la utilizaré para coser el botón posteriormente. Si no es tu caso, esconde la hebra por dentro entre el tejido y el botón.

El botón listo por el frente: niiiiiiice….!!

* NOTA: La clave es ir creciendo y disminuyendo siguiendo la forma del botón, nada más!