Cómo tejer con 4 palillos de doble punta

Tejer con 4 o 5 palillos sólo requiere de práctica y un poquito de habilidad en maniobrar tanto palillo junto. Es ideal para tejer calcetines o guantes, donde una costura podría sentirse muy incómodo en este tipo de prendas.

Pero cuando aprendas a tejer con 4 o 5 palillos, verás que es una forma cómoda de ahorrarse costuras en mangas por ejemplo (sobretodo si haz comenzado de forma raglán), o en los cuellos en los escotes.

¿En qué debes fijarte?

  1. En que si tus puntos son demasiados, tendrás que usar 4 palillos en vez de 3
  2. En que tus puntos no resbalen de los palillos
  3. Cuando juntes el principio con el final, fíjate que los puntos estén todos ordenados

Comencemos!

Paso 1: monta la totalidad de puntos necesarios. En mi caso, siempre prefiero montarlo sobre 2 palillos, de ésta forma es más fácil insertar la punta después.

Paso 2: cuando hayas terminado de montar los puntos, repártelos en los 3 palillos de forma equitativa (simplemente los deslizas a los otros palillos, no vas tejiendo!).

Paso 3: tendrás todos tus puntos en los 3 palillos. Fíjate en es extremo superior derecho cómo está abierto, ahí es donde se encuentra el último y primer punto. Si simplemente te pusieras a tejer ahora, esta apertura entre el primer y último punto te quedaría súper feo en tu tejido. Es por esto que cruzaremos los puntos para “cerrar” esto.

Paso 4: intercambia el último punto al primer palillo y el primer punto al último palillo. En la foto se pasó el primer punto al último palillo.

Paso 5: así queda el cruce de puntos listo y montaje de puntos terminados. En este caso como eran pocos puntos, montarlo sobre sólo 3 palillos funciona. Como mencioné anteriormente, si son muchos los puntos debes montarlos sobre 4 palillos.

¿Cómo se sigue ahora? Con otro de los palillos de doble punta comienza a tejer con el primer palillo de tu triángulo. ¡Cuida que no se te caigan los puntos de los otros palillos!.

Suerte!