Unión de cuadros con cadenetas

Ésta forma de unir módulos, se hace generando una vuelta extra de cadenetas y medios punto en sólo 1 de los cuadrados, y cuando empieces a repetir lo mismo con un segundo cuadrado, la gran gracia es poder ir uniéndolos entre sí al mismo tiempo de generarles el borde.

El método con cadenetas deja tu tejido final mucho más suelto y “calado”. Para que entiendas un poco más de este método, apoyé el paso a paso con este diagrama de símbolos de cómo sería lo que estamos realizando ahora.

Si te fijas, el cuadrado de la derecha fue nuestro primer cuadrado, y con el de la izquierda aprovecho de ir uniéndolos con medio puntos. Es lo que haremos en el siguiente paso a paso.

Paso 1: el cuadrado de arriba tiene su borde completo, el cuadrado de abajo (lana rosa) es el cuadrado al que estamos haciendo su vuelta extra de cadenetas. En su esquina (cadeneta) teje 1 medio punto y luego 2 cadenetas

Paso 2: introduce el crochet desde arriba hacia abajo en el arco de enfrente del cuadrado de arriba.

Paso 3: teje 1 medio punto

Paso 4: teje 2 cadenetas más, y teje 1 medio punto en la cadeneta del cuadrado de abajo (si estás enredada, revisa el diagrama de arriba para que te fijes cómo va ésta vuelta extra de cadenetas)

Paso 5: repite el procedimiento uniendo el cuadrado de arriba con el de abajo: *2 cadenetas, 1 medio punto* clavándote arriba y abajo con el medio punto, de forma alternada

Así queda la unión final :)