¿Cuanta lana necesito?


De: Alejandra Hernández. Santiago de Chile
Hola: Quiero hacer un chaleco de hombre talla 46 muy sencillo, cuello redondo y nada mas ya que la lana quiero que sea mimetizada o en degrade de un tono, no he podido encontrar alguno para saber cuanta lana compro. Encontré esta pagina y me encanto lo del consultorio. Les estaría tan agradecida si me ayudan por favorrrr. Aprovecho de preguntarles , hacen curso de Fieltro ?? Esas son mis dudas y espero que me contesten , Por favorrr. Gracias.
Ale
Alejandra: cuánta lana ocuparás dependerá directamente del grosor de la hebra con la que tejas. Por ejemplo, le tejí a mi primo talla M hombre un cardigan con una lana gruesa y ocupé 13 ovillos de 100 gramos, y luego con una más delgada tejí un suéter pero con el hilado doble, y sólo usé 10 ovillos. Si tienes la suerte de haber elegido un ovillo de una marca reconocida, quizás encuentres en la misma etiqueta cuanta lana debes usar dependiendo de la talla que buscas (por ejemplo Lanabel tiene en sus etiquetas una referencia). Lo otro que puedes hacer es ir directamente al local donde comprarás la lana, y mostrandosela a la vendedora, preguntarle cuánto rinde para ver cuanta lana utilizarás para la talla que necesitas. Yo te recomiendo partir de la base de desde 10 ovillos (1 kilo) hacia arriba, y recuerda que siempre es mejor que te sobre lana a que luego te falte. Si te sobra lana, puedes luego tejerle un capuchón al suéter, o un gorro, o lo que sea, pero si te llega a faltar lana es mucho más complicado encontrar el mismo teñido tiempo después.
Otro factor de lana a utilizar es si es crochet o palillo: el crochet utiliza MUCHÍSIMA mas lana que el palillo. Y el punto: si es un sueter con trenzas ocupará más lana que si es un suéter con calados…
En fin, son muchos los factores que determinarán cuanta lana utilizas, pero creo que la mejor ayuda es ir a la tienda de lana y preguntar cuantos ovillos necesitas (mostrandole la lana que quieres utilizar) para la talla 46.

PD: No hacemos cursos de fieltro, pero en nuestra seccion “tiendas” puedes ver la que te queda más cómoda y preguntar ahí :)

Suerte en tu tejido!

Saludos.

¿Quieres entregar tu opinión también?

¡Escribe un comentario!