El increíble Tintín a crochet

Fotos: lutteridyl.blogspot.com

Conocí Las Aventuras de Tintín hace un par de años cuando empecé a estudiar francés. Como los profes siempre decían que partieramos leyendo libros infantiles o comics para aprender mejor, pasé a la biblioteca me topé con la historieta de Hergé y… simplemente la amé. Uno porque el capitán Haddock se pega las mejores “puteadas”, pero sin decir garabatos, y dos, porque el personaje principal es periodista.

Cuento corto. Como estaba muy emocionada por la película, me puse a ver blogs y me encontré con este post de “The Tintin Blog” y casi me caigo de la emoción. Era Tintín perfectamente hecho en crochet.

Según cuentan en el blog, fue hecho por una danesa llamada Lutter Idyl, quien además de ser una seca para el tejido, es una fanática del cómic. También tejió un cohete que sale en una de las historias y tiene mucha memorabilia ad hoc al tema, por lo que se alcanza a ver en las fotos de su casa.

Si tienen un tiempo, peguense una vuelta por su blog: http://lutteridyl.blogspot.com/