Patrón: Tomaollasito

Tomaollas de osito a crochet

La ternura misma… ahora en tu casa. Y no es tan sólo “un toma ollas”, está construido de tal forma que puedes meter tu mano adentro y usarlo como mitón; ¿la clave? usar una lana acrílica que sea gruesa.

Un proyecto que te tomará hacer sólo un par de horas, y que dejará un “aaaaahhhhwwwwww” de suspiro cada vez que alguien entre a tu cocina.

Por Marina Torreblanca – 2011

Materiales:

  • Menos de 100 gramos de acrílico de 3 hebras estilo grosor sport de color beige, color café y crudo.
  • Crochet N° 4 milímetros
  • Aguja de lana (ojalá de metal)

CONFECCIÓN

Tomaollas de osito a crochet

Pieza 1, base de la cabeza (frente):
Comienza con el color crudo y un anillo magico doble (haz click aquí para ver el tutorial) de 6 medios puntos. En la siguiente corrida:
Corr 2: sólo aumentos (tendras 12 p)
Corr 3: intercala 1 p y 1 aum (18 p)
Corr 4: intercala 2 p y 1 aum (24 p).
Usando la técnica de cambio de color en medio punto (haz click aquí para ver el tutorial), corta la hebra cruda y comienza a tejer con beige.
Corr 5: intercala 3 p y 1 aum (30 p)
Corr 6: intercala 4 p y 1 aum (36 p)

Y así sucesivamente hasta realizar la ultima corrida correspondiente a 10 p y 1 aumento. *Nota: mi objetivo era que cupiera mi mano, si quieres lo mismo, teje más o menos corridas hasta que quepa tu mano.

Remata hebra.

Pieza 2, oreja (frente):
Urde en anillo con el color beige 6 medios puntos, en la siguiente corrida realiza sólo aumentos. Al realizar el ultimo punto, cambia a color café oscuro y teje una cadeneta al aire, da vuelta el tejido para empezar a tejer por el reverso: 1 medio p, 1 aumento, 1 medio p, 1 aumento, 1 medio p, 1 aumento, 1 medio p, 1 aumento (quedan 4 puntos en color beige sin tejer de la corrida anterior). Vuelve a tejer una cadeneta al aire y da vuelta el tejido nuevamente ahora tejiendo 2 puntos, 1 aumento, 2 p, 1 aumento, sucesivamente hasta acabar la corrida con café oscuro.
Se tejen 2 piezas iguales.

Pieza 3, base de la cabeza (reverso):
Téjela exactamente igual a la base frontal pero solo con color café oscuro.

Pieza 4, orejas (reverso)
Se tejen exactamente igual al frente pero solo utilizando café oscuro.

Tomaollas de osito a crochet

Mi mano cabe perfectamente adentro, incluso mi pulgar está dentro de una de las orejas.

TERMINACIÓN

Primero, con una aguja de lana cose las orejas a la base frontal (esta tiene forma de hexágono), cóselas con “1 lado del hexágono” de espacio entre una y otra (usa la primera foto de referencia). Cose de la misma manera las orejas del reverso a la base de la cabeza del reverso.
Borda la cara: con una aguja de lana, enhébrala en lana café y usándola doble, haz 3 puntadas largas horizontales para la nariz y una vertical. Para los ojitos, con la aguja enhebrada de la misma forma, realiza 2 puntadas cortas a cada lado a la altura de la nariz, cuidando que queden equidistantes.
Ahora, utilizando el mismo crochet con que tejiste, junta el frontal y reverso para tejer un borde en medio punto y así unirlos. Al tejer el borde en medio punto inserta el crochet en ambas hebras de cada punto de cada pieza, y recuerda de dejar aproximadamente libre 1 lado y medio del hexágono para insertar tu mano. Estos lados que quedan libres, igual téjeles 1 corr de medio p en color café a su alrededor.

¡Espero te gusta! y si es así, deja tu comentario :)