Queremos proTEJERTE

A través de los años, revesderecho.com ha realizado pequeñas campañas de ayuda para más necesitados, a través de algo que amamos: el tejido.

Las dos educadoras de los niños pequeños y los más grandes del hogar

Tras el terremoto y maremoto vivido en Chile y sus costas el pasado 27 de Febrero del 2010, Nancy tuvo la iniciativa de organizarnos como grupo para poder llevar una pequeña ayuda a un hogar de niños ubicado en Chillán. Ésta ayuda consistió en frazadas y chalecos para los niños.

Las tías estuvieron sumamente agradecidas de todo lo recibido, que ayudaría a abrigar a los niños dicho invierno, y entregarle una pequeña alegría después de tanto sufrimiento a su alrededor.

Para el 2011, el día 14 de Mayo, finalizó la campaña para los bebés y niños del Centro de Diagnóstico de Lactantes y Preescolares de Rengo que tuvo como fin recolectar cuadritos para frazadas, chalecos, gorros, bufandas y amigurumis que pudieran mejorar la calidad de este invierno.

Conoce toda la historia haciendo click aqui.

Recepción final en el Centro de Diagnostico de Rengo

Queremos continuar replicando estas lindas iniciativas y realizar constantes campañas en ayuda de niños en hogares a lo largo de Chile. Para eso, hemos creado proTEJERTE como una actividad de caridad en que todos los tejedores pueden cooperar de distintas formas.

:(! En estos momentos

no hay ninguna campaña en

curso! Quédate atenta!


Preguntas frecuentes

P: Apenas sé tejer y no sé como cooperar! ¿Donde puedo obtener ayuda?
R: El primer viernes de cada mes y el sábado del medio del mes, nos reunimos a tejer en lugares públicos. Quédate atenta a los anuncios de dónde son y cuándo, reúnete con nosotros y te ayudamos a ayudar.

P: ¿Adonde mando mis tejidos y cuadrados?
R: Guárdalos hasta el llamado público para reunirnos, hacer una contabilidad de ellos y ver quién se encargará de unirlos.

P: ¿Qué tipo de cuadrados debo tejer?
R: Del tipo CUADRADO. Da lo mismo como lo hagas, si es a palillo, a crochet, a telar, granny square, correteado, da igual! Lo importante es que sea un cuadrado de 20 x 20 cm. Si es de otro tamaño o de otra forma, no podremos unirlo (a menos que sea múltiplo de 20 x 20 – por ejemplo un cuadrado de 40 x 40)

P: ¿Que tipo de lana me recomiendan?
R: Ojalá acrílicos.Dura harto, es más facil de lavar, y se deforma menos. Ya que los tejidos van a hogares de niños, el lavado a mano es imposible para las prendas.

P: Tengo muchos chalecos que ya no usan mis niños! ¿Los puedo enviar?
R: Queremos entregarle a los niños cosas 100% nuevas y hechas pensando en ellos. Las veces que hemos entregado cosas nuevas, han sido muy enfáticos y agradecidos de la condición del tejido.

Si tienes más dudas o consultas, contáctanos a contacto ( – arroba – ) revesderecho ( – punto – ) com