Laqeteje


Mi nombre es Fabiana de @laqeteje, tengo 31 años y me reconozco como tejedora intuitiva. Empecé a tejer por mi mamá y abuela, que me enseñaron lo principal y luego seguí por mi cuenta ayudándome de videos de Youtube. Siento que lo de tejedora intuitiva, es porque me gusta tejer lo que sienta sin tener un patrón, puede ser desde un dibujo y de ahí ir creando. Es como una necesidad de plasmar lo que hay en el corazón, en el tiempo que sea necesario: hay tejidos que tardo meses en hacer y otro que tienen la urgencia de días. Amo el tejido porque es como la vida, todos estamos interconectados e interdependientes; si muevo un hilo, tiene un efecto en todo el tejido.
En estos momentos me gusta mucho tejer poleras, chalecos, cardigan y cosas para embellecer la casa cortinas, mantas y cojines. Me gusta tejer con fibras naturales, porque se pueden compostar y vuelven tierra más fácilmente.
Además del tejido, me dedico a tatuar sin máquina, ya que es una manera de recuperar la manera antigua en la que se hacía esta técnica, más lenta, más ritual. Me gusta tatuar símbolos, ya que son el lenguaje universal. Creo que los símbolos vienen viajando durante miles de años y su significado es mutable, de acuerdo al contexto y a cada persona.
¡Los invito a ver mi trabajo en mis redes sociales!

Los RECOMENDADOS de Laqeteje

Calm
Ver
Palillo Intercambiable Karbonz Ver
Design Ver
Tijera Garza Ver



CONTENIDO RELACIONADO

Jandi Gardiazabal
Jandi Gardiazabal

Leer más
Frivolité Concepción
Frivolité Concepción

Leer más
Kita y Punto
Kita y Punto

Leer más