¡Weaving Loom con Laura Elliott!



Como artista textil y handweaver estoy constantemente buscando y descubriendo nuevas técnicas, así como también alternativas de herramientas con el fin de ampliar mi abanico de posibilidades y poder compartir tips y recomendaciones a mis alumn@s y seguidores.


En esta oportunidad me gustaría contarles sobre el nuevo Weaving Loom que llegó a Revesderecho, un telar muy lindo de ranuras con una barra de lizos perfecta para todos los que quieran empezar a tejer.

¿Qué son las ranuras y la barra de lizos?
Las ranuras de este telar están hechas para que podamos pasar y tensar el hilo y así crear nuestra urdimbre, que es el esqueleto de nuestro tejido. La barra de lizos es una barra de madera con ranuras por las cuales pasa cada hilo de nuestra urdimbre.
Al mover esta barra hacia arriba, se levantarán los hilos de las ranuras pequeñas, y si la movemos hacia abajo se levantarán los hilos de las ranuras más grandes. Así vamos dejando espacio para que pasemos nuestra naveta con hilo hacia un lado y hacia el otro de forma mucho más rápida y fácil.
Suena un poco complejo pero es súper fácil, ¡lo juro!
Sólo experimenten con él y verán las posibilidades.
Como podrán ver yo ya lo probé y me encantó por su tamaño y sobre todo por lo rápido que podemos tejer con él. También incluye dos navetas largas y puedes desarmarlo fácilmente para llevarlo de viaje o para guardarlo en espacios más pequeños.

Si están interesados en ver un tutorial de cómo armar y urdir este hermoso telar, escríbeme a @lauraelliottg, ¡me encantaría hacer un video pronto!