Frivolité Concepción


Mi nombre es Susan de @frivoliteconcepcion, tengo 34 años y soy amante de los hilos. Me considero una artista manual que ha tomado como misión que el frivolité no se pierda como técnica, ya que lo considero un patrimonio cultural que debe ser preservado y enseñado a las generaciones más jóvenes.
Desde pequeña fui muy curiosa con el mundo manual e insistía en aprender. Fue cuando tenía unos 8 años que vi a una señora tejiendo con una naveta e hilo blanco. Recuerdo la sensación de asombro que sentí al ver cómo movía las manos: cada uno de sus dedos hacía nudos que iban formando pequeñas flores. Quedé fascinada! Eventualmente aprendí mirándola, ya que nunca quiso enseñarme, porque “Las que hacenfrivolité nunca se casan”, me decía. Este es un dicho muy popular en el sur de Chile, que impide que muchas jóvenes aprendan esta técnica, quedando como un secreto.
Por esto me encanta enseñar frivolité y experimentar con otras técnicas; estudiar hilos, aprender otras formas de verlo y difundir lo importante que es para nuestra identidad nacional que se siga preservando esta técnica entre nosotros.

Los RECOMENDADOS de Frivolité Concepción


Bamboo
Ver
Mega Mug Ovillos Ver
Cotton Mid
Ver
Set Guia Picot Frivolite Ver