¡DISFRUTA DE LA CREATIVIDAD! RECIBE TUS DESPACHOS EN 48 HRS – REGION METROPOLITANA

Intarsia

¡HOLA! SOY SABINA BASCUR SOY TEJEDORA ESPECIALISTA EN INTARSIA.

Comencé a tejer a los 7 años gracias a la paciencia de mi abuelita, en un principio tejía solo bufandas y ya recién cuando practiqué con un cientos de ellas me lancé con tejidos más complejos como chalecos, abrigos, vestidos, etc.

Soy arquitecta de profesión, pero cuando me convertí en madre encontré en el tejido la mejor terapia. Los primeros chalecos que tejí, fueron para mi hija, eran unos mini mini chalequitos hermosos, me fui encantando con los palillos y el crochet y mi mente se comenzó a llenar de ideas nuevas, y desde ahí se volvió una adicción, tenía una gran lista de tejidos pendientes y estaba obsesionada por tejerlos todos.

Luego seguí tejiendo a pedido en un principio para niños y después para grandes, creando nuevos diseños con patrones que solo estaban en mi cabeza (y lo siguen estando) y que pronto saldrán a la luz, es una gran tarea que tengo pendiente, poder traspasar todos mis tejidos a patrón para que todas tengan la posibilidad de tejerlos. Y mi sueño es que sirvan para todas las edades, adoro cuando madre e hij@ están vestidos iguales. Me ha tocado tejerles a bebé, papá y mamá y es algo realmente hermoso. Así que la primera promesa es crear patrones para toda la familia.

Y es gracias a una maravillosa clienta que me pidió que tejiera un león para su bebé; que comencé a tejer con la técnica INTARSIA con mi proyecto EL LEÓN.

Y qué es INTARSIA?, es una técnica de tejido que permite crear áreas de colores de diferentes formas. Consiste en añadir hebras de colores al tejido para crear un diseño determinado.

Lo bello de la intarsia es que te permite crear todo lo que te imagines, pero para llevarlo al tejido se debe tener en cuenta el nivel de intarsia en que te encuentres, mientras más hebras de colores distintos uses más complejo es el tejido, pero con máxima concentración y práctica todo puede ser posible.
Como se trabaja con áreas de color el revés del tejido queda maravilloso, pudiendo crear prendas reversibles.

Y si nunca haz tejido INTARSIA YO TE PUEDO ENSEÑAR, este año comencé con las clases en 2 niveles, donde les muestro en vivo como se puede tejer intarsia con todos los tips que les pueda entregar. Y diría que el objetivo se logra en un 100%.
Si quieres participar en las clases te invito a visitar mi Instagram @sabinabascur.

El tejido es por lejos el mayor conocimiento que la vida me ha podido entregar.

 

  








CONTENIDO RELACIONADO

Patricio Arturo – La Magia de Bordar
Patricio Arturo – La Magia de Bordar

Leer más
Tuti Mundo
Tuti Mundo

Magia, Romanticismo y detalles lleno de colores son solo algunos de los Tutiencantos que las hacen brillar…
Leer más
Foto Bordado & Técnica Mixta
Foto Bordado & Técnica Mixta

Desde la observación y el sentir, desde los Recuerdos y las emociones, desde la Naturaleza y lo cotidiano; nace un lenguaje Visual Único que caracteriza a Jesu Saez.

Leer más