Mini álbum en scrapbook



Hola!!!! Soy Loreto Barsby (@lorebarsby) y estoy feliz de estar en el blog hablando de una de mis manualidades favoritas que es el scrapbook, esta vez les quiero mostrar como hacer un mini álbum con pocos materiales, rápido y fácil de hacer, la idea es que se atrevan a hacer esta manualidad por que es una forma maravillosa de guardar nuestros recuerdos y nos ayuda mucho a la creatividad.


Como comenté usaremos pocos materiales, sólo necesitas: 1 hoja de scrapbook de 12x12 pulgadas doble, es decir con diseños por ambos lados Tijeras o guillotina En caso de usar tijeras vas a necesitar una regla Pegamento Fotos Adornos varios.




Lo primero que vamos a hacer es cortar dos tiras de 4x12 pulgadas






Luego haremos pliegue cada 3 pulgadas a lo largo de nuestras tiras, es decir cada tira tendrá 3 pliegues y nos quedarán 4 partes iguales de 4x3 pulgadas cada una.

Luego uniremos ambas partes, puedes utilizar el pegamento que tengas a mano, en mi caso tantos las fotos y al pegar hojas prefiero utilizar cinta de doble contacto (estas flores son el diseño que tiene mi hoja por el otro lado)






Finalmente esta es la estructura base del mini álbum, tiene 7 caras.



Ahora lo más entretenido decorar!!! En mi caso quería agregar algunas hojas adicionales y bolsillos, me encanta tener espacio para escribir y contar un poco de detalle de todo lo relacionado a las foto que coloqué, así cuando mis hijas sean grande van a poder leer que hicimos en ese paseo, fiesta , vacaciones o ese día en particular sin perderse ningún detalle. Para agregar hojas corte una hoja en blanco (también puede ser con diseño) y papel vegetal/diamante de 6x4 pulgadas y al igual que en la estructura hice un pliegue a las 3 pulgadas, para que nos quede del mismo tamaño de cada hoja del mini que son de 3x4 pulgadas.


Luego para agregarla al mini sólo la amaré a la estructura con una lana.





Y ahora que ya le agregaste algunas cosas a seguir decorando!!! Y pegarle las fotos que es lo más importante. Aquí les dejo foto de un mini que hice con esta misma estructura para que vean como quedan, la verdad que entre más materiales tengan más se puede hacer, pero la verdad que con solo unos adornos y fotos el mini les puede quedar precioso!!!! Es solo cosa de imaginación.










Y así se ve el mini cerrado , para la portada use este punch que me encanta y lo uso un montón no solo para scrapbook, también en mi planner, para marcar cosas, para colocar nombre a los regalos, en verdad es de las herramientas que más uso, si no la tiene pueden decorar con cualquier cosa y los washi tape son siempre tan lindos que son una buena opción para decorar la portada o interior del álbum.

 

Espero les haya gustado y se animen a entrar en el mundo de scrap.

Lore