¡DISFRUTA DE LA CREATIVIDAD! RECIBE TUS DESPACHOS EN 48 HRS – REGION METROPOLITANA

¿Cómo nace La Bolsa Linda?

Mundialmente estamos viviendo un cambio climático, las islas flotantes de plástico en los océanos van en aumento y la biodiversidad se está viendo afectada por ello, los animales, como por ejemplo aves y peces confunden el plástico por comida.

El año pasado fue común oir y ver en la publicidad las siguientes frases; #sin bolsa por favor, “No hagamos bolsa el mar”, “Soy 0% plástico” y muchas otras frases más para apoyar el desafío país de la prohibición de las bolsas plásticas en todo el territorio nacional.

Entonces aquí viene mi cabecita de diseñadora consciente, a mediados del año pasado me surgió la idea de crear una bolsa tejida, las primeras ideas y frases en mi mente fueron “tengo que crear una bolsa reutilizable”, “ya no existirán las bolsas plásticas” “necesitaremos andar con nuestra propia bolsa” “voy a crear una bolsa tejida y luego enseñaré a hacerla” y bueno de la necesidad y oportunidad a mediados de octubre nace mi bolsa tejida a crochet, “La Bolsa Linda”, el nombre simplemente porque quedó muy linda.

Con la creación de La Bolsa Linda apoyo al desafío de Chile de la prohibición de las bolsas plásticas, a promover el uso de la bolsa reutilizable y aquí el punto más importante para mí, el crear tú mismo tus propias cosas (do it yourself) donde pongo en valor lo hecho a mano, con calidad, que nos lleva a crear y hacernos cosas durables en el tiempo, medioambientalmente no estamos para lo desechable. Mi estilo de vida está en función de crear y hacer por mi misma la mayor cantidad de objetos y cosas, no va conmigo ir a una tienda y adquirir un producto X, para qué? si yo lo puedo hacer! y eso es lo que me gusta enseñar e inculcarles a mis alumnas que todo lo pueden hacer con constancia y ganas, ya muchas de ellas han tejido y están tejiendo su Bolsa Linda.

Si quieres aprender a tejer y crear tu propia bolsa reutilizable en mis talleres permanentes de Revesderecho de Providencia enseño a tejer La Bolsa Linda.

Mi cabecita de diseñadora-Tejedora siempre está pensando en crear muchas cosas, les adelanto un secreto quiero crear otra bolsa tejida y reutilizable…..

Muchas gracias por leerme.

Susan Turrieta
Diseñadora-Tejedora
@amelialatejedora








Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


CONTENIDO RELACIONADO

El Papá Tejedor
El Papá Tejedor

Leer más
Sashiko
Sashiko

Leer más
Maureen Corvalán
Maureen Corvalán

Leer más