#experienciarevesderecho Tejer con Tunecino

Tejer con Tunecino

Es la verdad, tejer es uno de mis hobby favoritos. Comenzar con un nuevo tejido es un proceso que me emociona, me obliga a pensar. Desde imaginarlo hasta tejer el ultimo punto. Me encanta escoger los colores y tipos de lana que usaré, luego que pensar en los palillos, tunecino o crochet. Decidir el punto o los puntos que más le convendrán a mi proyecto.
¿Se imaginaban que eran tantas cosas?


Mientras escribo y me doy cuenta de todos los pasos me impresiono. Es que tejer estimula las conexiones neuronales y ayuda a mantenerlas activas.
Durante tejo, mis manos y brazos están en continuo movimiento, siento la textura de los ovillos, disfruto con los colores que uso. Además, pongo en acción la parte de mi cerebro encargada de planificar e imaginar.

Les contaré los beneficios que escribí para que se animen a vivir el tejido y a compartirlo conmigo:
  • 👉Tejer definitivamente es una conexión entre las generaciones. Adoro a mi abuelita y sentarme a tejer con ella ha hecho que nos unamos mucho más. Tengo amigas con las que nos reunimos una tarde a tejer y a reír mientras vamos creando.
  • 👉Pensar en el principio, en el durante y en el final de nuestros tejido nos enseña a enfocarnos por alcanzar nuestros objetivos y no desanimarnos aunque no nos salga en el primer intento. Porque cuando estás aprendiendo a tejer puede que tengas que deshacer el tejido y volver a empezar de cero, pero no te asustes es parte del proceso.
  • 👉Cuando tejo mi humor mejora y esa alegría la transfiero al resto.
  • 👉 Con la repetición de puntos se consigue lo que se llama “respuesta de relajación”, es decir, que al repetir los puntos una y otra vez nos relajamos y convertimos en naturales los movimientos de nuestras manos.
  • Es imposible decir que estos son todos los beneficios que he descubierto detrás del tejido pero han sido hasta ahora los más importantes.
  • 🙌 Comencé a sacar el punto con el #tunecino que compré en @revesderecho este viernes cuando las invité a vivir lo que denomine #experienciarevesderecho. Así avanza mi proyecto de #yopersonalizo mi Terraza.
Cuéntenme, ¿cuáles han sido sus experiencias con el tejido?
#tejido #lana #revesderecho #hilo #punto
  


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.