La Ruta del Pompom

ruta del pompon

ruta del pompon

ruta del pompon

Cuando niñ@s o quizás no tanto, quién alguna vez no se ha tentado con esas bolitas de lana multicolores, más conocidas como Pompones? Si algun@ dijo no, tengo mis dudas :)


Hoy a tantas opciones para tenerlos, desde comprarlos listos o mejor aún, por lo menos para mí, hacerlos tú misma. Hace unos meses en una junta de amigas de toda la vida, una de ellas tenía que llevar pompones al jardín de su hija para un proyecto…En menos de diez segundos aparecieron al menos cuatro expertas, magíster en pompones, otros títulos con varias teorías y serias explicaciones para hacer el mejor pompón. Entre ellas, les puedo contar: tenedor milenario, económico rollo de papel confort, dos círculos de cartón, usar los dedos y muchas variaciones de pomponeras. En realidad, todo se trata de probar y eligir lo que más te acomode, personalmente no cambio las pomponeras, por lo general vienen en set de 4 a 5 tamaños y si encuentras la técnica es bastante fácil.
 
Finalmente tuvimos un pompón-meeting demasiado entretenido. No se imaginan como nos reímos y disfrutamos haciendo cada una sus mejores pompones.
 
Puedes pasar de un pompón básico redondo de un solo color a distintas formas, tamaños y mezclas de colores. La lista de cosas que puedes crear con ellos es larguísima: colgantes móviles, coronas murales decorativas, prendedores, llaveros, aros, darle un toque mega personalizado a tu ropa, zapatos, bolsos, gorros; hacer alfombras, minipeluches, y mucho más.
 
L@s invito a inspirarse con algunas cuentas de Instagram: 

  • @popevergara: nuestra chica pompón local. Pope es artista, diseñadora y seca para las manualidades. En el último tiempo ha estado incursionando en la técnica del pompón con unos diseños preciosos. De todas maneras hay que ir a sus workshops para aprender. (credenciales foto sushi)
  • @henryle.art : increíble los animalitos que hace con pompones. 100% recomendado para pet lovers.
  • @sewyeah: si de mundo pompon se trata, Christine es sequísima. Incluso sacó un libro con paso a paso descargable Ibooks.
  • @pompomstom : el mejor ejemplo de cómo transformar pompones en un objeto decorativo y con onda.
 

Para hacer unos lindos pompones necesitas: set de pomponeras de distintos tamaños, buenas tijeras (ideal que tengan punta), lana Merino, Ovillonómico ó Majestad todos de @revesderecho.
Todavía se respira un poquito de vacaciones de invierno, así que anímense con este actividad para grandes y chic@s.

 

#yopersonalizo
Por @levanna_razzi

  

  


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.