¡Patrón para hacer tu propio Quilt!

quilt

quilt

¿Qué materiales necesitas en el mundo del Patchwork?


Estoy muy feliz de haber lanzado mi primer patrón a la venta, tanto en mi web como en mi tienda Etsy, es el patrón de mi quilt “Sky with diamonds” que lo puedes hacer tu! Con técnica de patchwork, telas, hilos y máquina de coser, puedes hacer hermosas creaciones. Es el primero de varios patrones que vienen, es por esto que hoy quiero hablar de lo importante que es contar con los materiales adecuados a la hora de hacer patchwork.
Acá te dejo una lista, con el nombre y explicación de cada uno de estos materiales, y que puedes encontrar en cualquier tienda de Revesderecho!

Rotary cutter: Este es un cortador circular, por lo general usamos el de 45mm, lo utilizaremos para cortar las telas.

Regla para patchwork: Nos permiten hacer cortes precisos, con lineas rectas perfectas, y en las medidas exactas que queramos. Éstas en su mayoría vienen de material acrílico. Te recomiendo tener por lo menos una cuadrada y otra rectangular larga y en pulgadas, ya que la mayoría de patrones y tutotiales que encuentres por la web estarán en esta métrica.

Mat de corte: Es la superficie que utilizaremos para cortar las telas, el mat de corte es de un material que protege el filo del rottary cutter y protege la mesa donde estamos cortando de que no se corte con el rottary.

Descosedor: Ojalá que ni lo usen!!! pero siempre debemos tener uno a mano.

Hilo de coser: Siempre recomiendo trabajar con hilo de coser de buena calidad, de algodón, es la mejor opción siempre y en colores beige, blanco o gris para unir las piezas, y para acolchar ya puedes usar colores que combinen con tus telas.

Tijeras, alfileres, alfileres de gancho: Siempre necesitaremos tijeras de tela y unas tijeras chiquitas corta hilachas. Respecto a los alfileres, les recomiendo invertir en alfileres de patchwork, siempre son mas largos y mucho mas finos, incluso hay algunos de cabeza de vidrio lo que nos permite planchar con ellos! También utilizaremos alfileres de gancho, herramienta clave para cuando necesitemos acolchar, también existen alfileres de gancho especiales para patchwork, con una pequeña curva que facilita su colocación.

Huincha de medir: Tanto en pulgadas como centímetros, para facilitarnos el trabajo.

Lápiz marcador: En distintas oportunidades necesitaremos hacer marcas, existen lápices que con la plancha se borran, otros que se borran después de un tiempo o con agua y la simple tiza o lápices finos de tiza para poder marcar. Cualquiera de estos es una buena opción, pero les recomiendo SIEMPRE antes de usarlos en un trabajo definitivo, es probarlos en una muestra de tela y comprobar que efectivamente se borran!

Clips para el Binding: Son pequeños ganchos (como de colgar ropa) que facilitan el proceso de cierre del quilt.

Con estos materiales ya te puedes sentir preparada para trabajar en cualquier proyecto de Patchwork!

Un abrazo!

www.carolinaoneto.com / @carolina_oneto
carolina.oneto@gmail.com / Tienda Etsy

quilt

quilt



quilt

quilt


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.