Todos somos creativos: descúbrelo junto a Ale Apablaza

Ale apablaza


Siempre he tenido algo en las manos: un lápiz, una aguja o un papel, el que voy doblando y que –sin darme cuenta– se transforma en algo bonito. Me llamo Ale. Escribo, dibujo, leo y bordo. También cocino. Me gustan las cosas lindas y me gusta hablar de eso con más personas. Creo que la energía creativa es potente, importante y que es una sola fuerza, con millones de formas de ser expresada.


Estudié Diseño y he trabajado en dirección de arte en muchas revistas y libros, y con eso he podido observar cómo cada persona tiene en su interior una maravillosa capacidad de creación: propia, original y con mucho que decir.
En mi andar creativo, he pasado por momentos de completa ceguera y de completa lucidez. Hay días en que pareciera que todo fluye, escribo o dibujo algo bello, saco fotos lindas sin mucho esfuerzo. Siento como si una energía mágica y viva, me acompañara por un largo rato. Otros días me siento sola, nada me resulta, dudo y no muestro lo que hago por miedo al rechazo. Pierdo el tiempo y siento que todo el mundo es mucho más talentoso que yo. Todo eso me ha mostrado que la creatividad es algo mucho más profundo, que debemos invitarla y cuidarla, cuando nos viene a visitar. También me ha enseñado la importancia de la humildad y entender que nadie es perfecto, y que eso está bien. Que la perfección no moviliza a la creatividad, y que esa sensación es justamente, la que nos estimula a seguir.

Hay varias formas y ejercicios que me han ayudado a entender el proceso de creación. Maneras simples que impulsan y que inspiran. Si tienes esa sensación también, si como yo, te has visto paralizada por el miedo, me encantaría conocerte y compartir contigo todo lo que he aprendido.

¡Te espero en mis próximos talleres!
Ale
@ale_apablazav



Ale apablaza diseño



Ale apablaza creatividad



Ale apablaza




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.