Talleres de jacquard online

Aunque para muchos la cuarentena ha sido larga y difícil, la verdad es que la cuarentena nos ha regalado tiempo. Tiempo para estar en la casa, tiempo para disfrutar en familia, tiempo para hacer lo que nos gusta. En mi caso, tiempo para tejer.

Estoy dedicada 100% a diseñar, tejer y escribir patrones. Al principio, yo sólo tejía para niños. Pero en el verano me atreví y tejí mi primer chaleco de mujer, el Chaleco Panal. No sólo me encantó cómo quedó, si no que tuvo una excelente recepción por parte de mis alumnas. Así es que por eso seguí con la idea de tejer para grandes. En el otoño, tejí el Sweater Carnaval, mi primer diseño de jacquard para adultos. Lo tejí 3 veces, con 3 paletas de color distintas, y la verdad es que me encantaron los resultados, y sorpresivamente, a mis hijas también. Ahora que empezó el invierno, partí mi segundo chaleco, el Chaleco Prisma. Quería ocupar todos esos conchitos de lana que tenía y tejer una versión de rayas más desordenadas, que logré mezclando 2 hebras de lana merino de distintos colores. El chaleco quedó precioso y ahora estoy trabajando en la versión sweater del mismo.

Por otra parte, todas las semanas estoy haciendo talleres de jacquard online. Para tomarlo, sólo es necesario saber tejer derecho y revés. Las clases son vía Zoom y duran 2 horas. En este taller tejemos una muestra, y en ella aprendemos a hacer los cambios de color, leer un diagrama y llevar las hebras no tejidas por la parte de atrás. Después de la clase, las alumas quedan listas para tejer su primer sweater con esta técnica.


Para más información acerca del taller de jacquard o los patrones:

  • @jandi_gardiazabal
  • jandigardiazabal.cl
  • agardiazabal@gmail.com