¡DISFRUTA DE LA CREATIVIDAD! RECIBE TUS DESPACHOS EN 48 HRS – REGION METROPOLITANA

El Papá Tejedor

EL PAPÁ TEJEDOR

elpapatejedor
De abuelas, madres y tías que tejen, sabemos bastante. De hijas imitando a sus madres y aprendiendo desde pequeñas, también. Pero de padres que sientan ese impulso, sabemos poco. Christian Andrews, quiso mostrar en su cuenta de Instagram @elpapatejedor que tejer también es cuestión de padres.


¿Cómo aprendiste a tejer?

Aprendí porque me enseñó a tejer mi mamá cuando era bien chico. También aprendí un par de cositas de mi abuela. Al principio tejía súper apretado, me dolían las manos, pero de apoco fui ganando experiencia. El problema es que solo sabía tejer derecho y no sabía montar los puntos. Tampoco sabía recuperarlos, entonces tenía que empezar de nuevo y pedir ayuda cuando me equivocaba. Las primeras cosas que hice fueron bufandas, porque son una prenda súper simple, sin disminuciones ni aumentos.

Tejí hasta como a los doce años, pero lo dejé por harto tiempo. Siempre quise retomar y creo que la pandemia me ayudó en eso. De hecho, al inicio de la pandemia necesitaba canalizar la energía, el escenario era incierto, nadie sabía qué iba a pasar. Yo pintaba, tenía esa vía de escape, pero quise retomar hobbies antiguos. Ahí fue cuando retomé el tejido. Me empecé a interesar en aprender más de tejido a palillo.

elpapatejedor

Muchas personas se frustran cuando empiezan a tejer y a aprender, porque se van topando con dificultades ¿cómo las superaste tú?

Para los que están empezando, yo creo que tener las ganas es básico para perseverar en el trabajo. Yo siempre les digo a las personas que les enseño, que es normal que les duelan las manos y que, probablemente, van a avanzar súper lento, pero de a poco van ganando soltura y experiencia. Y van a ir aprendiendo más. También creo que es bueno plantearse desafíos, decir: no sé cómo hacerlo, pero lo voy a intentar. Yo creo que todo lo que he aprendido ha sido de manera autodidacta, ya sea en YouTube o en algunas páginas web.

¿Te has enfrentado a prejuicios por ser un hombre que teje?

Por un tiempo creo que me puse una barrera personal. Tenía ganas, pero no me atrevía, porque me imaginaba que sería rechazado por alguien o que, tal vez, alguien iba a hacer algún comentario mal intencionado. Sin embargo, ahora que me lancé con Instagram y comencé a mostrar mi trabajo, no he sentido eso.

¿Qué reflexiones tienes sobre tejer y ser papá?

Creo que haber retomado el tejido cuando fui papá, es una manera de demostrarle amor a mi hijo. Porque me ha permitido tejerle prendas que demuestran todo el amor que le tengo. Tejer es un acto de amor grande, porque requiere dedicación. Puede ser que alguien que no sepa de tejido piense que es más simple o corto de hacer, pero no.

¿Crees que es importante enseñarles a los niños a tejer?

Sí, y creo que es positivo enseñarles cualquier manualidad. Porque con eso pueden desarrollar más su creatividad y su imaginación. Me parece que es una muy buena herramienta. Sea en el lugar que sea, hay que abrirse a esa enseñanza. Sobretodo en esta época en que todo está muy enfocado en lo tecnológico. Es importante retomar ese tipo de actividades porque son entretenidas y lúdicas, pero requieren de más tiempo y paciencia.

elpapatejedor

¿Le vas a enseñar a tejer a tu hijo?

¡Por supuesto! Me imagino que en un par de años más. Me parece súper interesante enseñarle a los más pequeños.

¿Qué beneficios ha traído tejer en tu vida?

Es una vía de escape del estrés de la vida, de lo laboral, de lo personal. Me ha permitido poder canalizar esa energía en una actividad que me relaja y me entretiene. A veces estoy todo el día pensando en que quiero llegar a la casa a avanzar en el tejido. Se me ocurren cosas nuevas para probar. Va más allá de la acción de tejer, es un estilo de vida, porque es una actividad que uno hace de manera permanente todos los días y en cualquier lado.

¿Qué te llevó a mostrar lo que tejes en tu cuenta de IG @elpapatejedor?

Abrir El Papá Tejedor fue algo que pensé durante mucho tiempo y, probablemente por los propios prejuicios, me limité a hacer antes. Hasta el verano que recién pasó, porque fue el primero que pasé con mi hijo y me dieron ganas de mostrar lo que le estaba tejiendo a él. Ha tenido muy buena recepción, tanto de la gente que lleva más tiempo tejiendo como de la que recién está empezando. La comunidad de El papá Tejedor se está formando con gente que se interesa por lo mismo y eso me gusta mucho, porque así todos aprendemos juntos.

FOTO: Sueños en Punto - Revista Trapilloparacrear

elpapatejedor

Instagram: @elpapatejedor


Sweet Love

multicolor

Palillo Circular 80 cm Karbonz Knit Pro

multicolor

Party

multicolor

Marcadores de Puntos 20 Unidades Revesderecho

multicolor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


CONTENIDO RELACIONADO

Sashiko
Sashiko

Leer más
Maureen Corvalán
Maureen Corvalán

Leer más
Jandi Multicolor
Jandi Multicolor

Leer más