Tiempo de Celebrar

TIEMPO DE CELEBRAR

navidad
LA QUE NO LLEGÓ A DICIEMBRE CON ALGÚN PROYECTO MANUAL INCONCLUSO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. Y ES QUE NO HAY INVIERNO QUE ALCANCE PARA TEJER TODAS LAS LANAS QUE QUISIÉRAMOS, NI VERANO QUE BASTE, PARA LUCIR LAS LIVIANAS PRENDAS PLAYERAS Y LOS ACCESORIOS HECHOS DURANTE EL AÑO. PORQUE, PARA LAS QUE TENEMOS MANOS INQUIETAS, PARECIERA QUE EL TIEMPO NUNCA SERÁ SUFICIENTE. Y EN DICIEMBRE, EL ENTUSIASMO POR DECORAR Y REGALAR CON SENTIDO, NOS LLENA DE NUEVA ENERGÍA CREATIVA.


- Regalar con Sentido…

Nada más entretenido para una crafter de corazón, que una excusa para crear algo bonito. Y diciembre, más allá de cualquier otra cosa, nos presenta esa posibilidad. Entre graduaciones, amigos secretos, reuniones familiares, la Navidad y la noche de Año Nuevo, diciembre es festejo. Y como todo festejo, merece dedicación para hacer regalos entretenidos con tarjetas decoradas, para envolver lindos paquetes y poner la mesa familiar con algún toque hecho a mano, y así darle paso al amor y la compañía que queremos que tenga este fin de año. Ya bastante hemos superado, años difíciles con pandemia incluida, y celebrar la vida, con sus aciertos y sus sin sabores, es la mejor manera de terminar este 2021.

Y es que esa sensación de paz y amor, se siente en todo el mundo. Cada cultura con lo suyo, según sus propias creencias y costumbres, cada familia con sus propias consignas, busca en este tiempo, un momento para compartir.

Por estos lados del globo, las fiestas de fin de año se viven con calor. Y bastante. Diciembre en el hemisferio sur –y particularmente en Chile– es uno de los meses más calurosos del año. Aún así, la estética polar, con copos de nieve y un gran pino con renos, es la que más identificamos. Eso por la fuerte influencia europea que desembarcó junto con la colonización. Se dice que el primer árbol decorado data del siglo VIII, cuando San Bonifacio, en Alemania, cortó un pino y lo decoró con manzanas (símbolo del pecado) y velas (símbolo de la esperanza y la resurrección) para recordar el nacimiento de Jesús.

navidad

- Con el paso del tiempo los adornos se fueron diversificando y hoy encontramos una gran variedad de formas de los más creativos materiales.

En Chile y en los demás países latinoamericanos, muchas artesanas desarrollan objetos decorativos para el árbol de Navidad. Algunas usan cestería o fieltro y hacen angelitos o animales para el pesebre, otras tejen a crochet o palillo dando forma a estrellas o flores para colgar en el árbol. Muchas textileras hacen bordados y arpilleras con imágenes del nacimiento de Jesús o dibujos de celebraciones campesinas. Estas expresiones son parte de un imaginario local que ha hecho propia una festividad que suele tener una mirada más global.

Pero eso es cuestión de gustos, porque para una crafter con ganas de crear, no hay limitaciones y por estos días podemos encontrar decoraciones llenas de colores (verde, blanco y rojo por sobre los demás) con pompones, brillos y lazos, o expresiones más sobrias de la corriente slow o rústica nórdica, con linos, toques artesanales y la infaltable corona de pino natural.

Envolver los regalos también es todo un arte. Hay quienes ponen especial énfasis en esto y utilizan diversos papeles y cintas. Las amantes del scrapbook tienen una gama casi infinita de papeles con patrones navideños, stickers y formas para hacer las más lindas tarjetas personalizadas. Por otro lado, hay quienes envuelven usando sencillos retazos de telas con la técnica del furoshiki originaria de Japón, y que permite reutilizar la tela para envolver nuevos paquetes.

navidad

Ideas no faltan. Y puede ser que la abundancia de ellas te abrume en lugar de inspirarte. Pero acá va un consejo: enfócate en lo que tienes, observa lo que ya has creado durante este año, mira las paletas de colores que has logrado, las técnicas que más te da gusto hacer. Haz una lista de tus objetivos, mira qué materiales te hacen falta y disfruta cada momento de esa creación, porque de eso se trata celebrar.

navidad


2 Respuestas

Revesderecho
Revesderecho

enero 17, 2022

¡Hola Marcela!

Te invitamos a completar el formulario de Distribuidores en el siguiente link https://www.revesderecho.com/pages/formulario-mayorista. En un plazo de 1 día hábil recibirás el mail de Activación de cuenta para que ingreses a nuestra plataforma y crees tu clave. También puedes comunicarte al número 600 656 0077 de lunes a viernes y nuestros ejecutivos te atenderán 👍🏻

Marcela frez
Marcela frez

enero 17, 2022

Soy tejedora A pedido @tejidoequilibrado.como o cuánto ustedes piden por comprar por mayor algodón? O cómo debo hacer para comprar? No tengo negocio.. sólo desde mi casa.gracias.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.