Fiel al Tejido

FIEL AL TEJIDO

fiel al tejido KRISHNA de CASO
TEJE DESDE MUY CHICA. ERA LA REINA DE LOS CUADRADITOS PARA LAS FRAZADAS DE INVIERNO, Y MÁS TARDE COMENZÓ A TEJER GRANDES Y COLORIDAS COLCHAS, PERO NO FUE HASTA QUE LLEGÓ LA PANDEMIA QUE –BUSQUILLA Y MATEA COMO ES– DECIDIÓ APRENDER A HACER CHALECOS. ESTA ES LA HISTORIA A PALILLOS Y A CROCHET, DE KRISHNA DE CASO.


- Muchas personas te conocen principalmente por tu carrera como conductora de televisión y radio, pero de a poco, en tu cuenta de Instagram @krishnadecaso, has ido mostrando esta otra faceta ¿Cuál ha sido tu relación con las manualidades a lo largo de tu vida?

A mí toda la vida me han gustado las manualidades. Desde chica que tejo a palillos y después aprendí a tejer a crochet, y me gustó muchísimo porque me resultaba más cómodo. Podía andar con un ovillo y un crochet en cualquier lugar y ponerme a tejer. Empecé a hacer colchas y siempre quise aprender a hacer chalecos, gorros, guantes, calcetines y bolsos, pero como soy media maniática, y me gusta que me quede todo perfecto, nunca había tenido la paciencia ni el tiempo para aprender bien, hasta que el año pasado en las cuarentenas, me atreví y empecé a hacer chalecos. Mi cuñada y mi suegra me enseñaron a tomar medidas y tejí el primer chaleco para mi hija y luego otro para mí. También aprendí a hacer gorros y le regalé a toda la familia para el invierno. Ahora tejo varias cosas distintas y me encanta.

- ¿Y qué es lo que más te gusta tejer?

Me gusta hacer colchas a crochet porque puedo jugar mucho con los colores, aunque son un poco lentas de tejer. Tengo varias muy bonitas. También hago otras manualidades como joyas de plata bañadas en oro con piedras de la India o de distintos lugares, y cubrecamas cosidos a máquina con telas bonitas.

(TEJER) “TE CONECTA CON TU ESPACIO CREATIVO Y PONE TU MENTE EN UN LUGAR DE CONCENTRACIÓN CONCRETO, PORQUE SE TRATA DE UN PUNTO MÁS O UN PUNTO MENOS.”
fiel al tejido KRISHNA de CASO

- ¿Cómo te acompaña el tejido en tu día a día?

La música, la lectura y el tejido son mis grandes compañeros. Todos los días necesito escuchar música que me guste y que me inspire, y también sobre todo en la noche, darle un espacio a un libro. Lo bueno del tejido es que es en cualquier momento; no necesito silencio, puedo tejer cuando estoy jugando con mi hija o mientras se cocina algo. Tengo hartos proyectos, entonces en dónde esté puedo ir avanzando, solo necesito una madeja y un crochet o unos palillos circulares, y en cualquier lugar me pongo a tejer.

- Cuando te enfrentas a un nuevo proyecto ¿cuáles son tus mayores desafíos?

Lo que más me pone nerviosa es que me quede bien y que le quede bien a la persona a la que le estoy tejiendo. Me fijo que no me queden las mangas muy largas o el cuello muy chico. He tenido que desarmar varias veces, y algunas…¡hasta me he enojado con los palillos! Como soy matea, siempre trato de entender por qué no me resultó, tengo un cuaderno en donde voy anotando cada uno de los proyectos que he hecho.

- Hay varios patrones e instrucciones en tu cuenta de Instagram, ¿qué te ha motivado a compartir esos procesos?

Comparto todo y respondo todas las dudas, porque creo que es súper importante ayudarnos entre todas a hacer mejor las cosas; si yo ya lo hice, si yo ya tuve la experiencia y tú lo estás aprendiendo, qué bueno que mi experiencia te pueda servir a ti. Así como yo también he pedido mucha ayuda y he tenido dudas y otras personas me han ayudado. Publico lo que hago porque sé que hay gente que se inspira también, como yo con otras cuentas. Eso sí, hago los patrones como puedo, me encantaría hacerlos mejor, pero me doy cuenta que a la gente le encanta y a mí me encanta compartirlos.

- ¿Sientes que el tejer o el hacer actividades manuales pueden ayudar a una persona a encontrar un momento de conexión consigo mismo? ¿Lo vives así también?

Siento que tejer es una terapia absolutamente. Baja el estrés, te saca de los problemas o del cansancio. Te conecta con tu espacio creativo y pone tu mente en un lugar de concentración concreto, porque se trata de un punto más o un punto menos. Te entrega un momento dedicado a crear, a solucionar, a investigar, a descubrir y eso me fascina. Tejer ha sido mi gran compañía en toda esta pandemia, junto con mis hijos, y me encanta porque, como tengo tantas ideas, puedo hacerlas mientras juego dominó con ellos.

fiel al tejido KRISHNA de CASO

- ¿A qué crees que se debe este boom del tejido y de las manualidades en los últimos años?

Creo que todos hemos sido conquistados por el tejido alguna vez, en nuestra infancia tal vez, pero luego con los hijos, la casa, el trabajo, los amigos, siempre falta tiempo. El tema de la pandemia nos obligó a estar en la casa, nos obligó a estar lejos de nuestras familias, de los amigos y tuvimos que buscar algo qué hacer. Yo siempre he tejido, pero en la pandemia le dediqué más tiempo. Hay mucha gente que se reencontró con las manualidades, con el bordado también. Además, ¡hoy hay muchas cosas por hacer! Creo que la gente se dio cuenta de la ganancia que es tener este amigo, que te acompaña, que te desconecta, que te permite crear y entregar cariño cuando lo regalas.

fiel al tejido KRISHNA de CASO

- Y ¿qué estas tejiendo ahora? ¿qué técnicas te gustaría aprender?

Ahora aprendí una nueva técnica de crochet y estoy tejiendo unos canastos con ribbon, también un chal para mi hija con 3 ovillos y 3 puntos distintos, ese es más lento, solo me falta el borde. Además, tengo que terminar un chaleco con cotton para mi hija y tengo pendiente un bordado de una chaqueta y un gorro de verano… ¡Tengo muchos pendientes! ¡Siempre me va a faltar tiempo! y aprender más porque a veces me demoro en sacar el patrón. Me gustaría experimentar todas las técnicas, pero soy fiel al tejido: crochet y palillo. Me gusta más que pintar, que bordar, que hacer otras cosas, porque el tejido es más portátil. Y estoy tan feliz con todo lo que he aprendí, que me voy a quedar un buen rato por aquí.



Instagram @krishnadecaso


8 Respuestas

BLANCA GONZÁLEZ PEREIRA
BLANCA GONZÁLEZ PEREIRA

mayo 02, 2022

Deseo aprender a tejer, pero soy de las personas que debe estar acompañada
Si alguien da clases por favor, me avisa ahi esta mi correo especial ropa de niños/as

Olga C Romero M
Olga C Romero M

diciembre 06, 2021

Holaaaaa!!!!!y….tambien tejo Frivolité es bello!!!! Pero con otros hilos y algodon y finitos sedas hago aros hermosos jijiji

Olga C Romero M
Olga C Romero M

diciembre 06, 2021

Hola!!!a mí igual me fascina tejer!!!! Lo he aprendido e intentato todo y….modestia aparte con bellos resultados !!!!jijijiji soy fanatica de las lanas revesderecho s son de muy buena calidad especialmente para bebes!! Cariños!!!!

Mónica Del Valle
Mónica Del Valle

diciembre 06, 2021

Te felicito krishna al igual que tu también comparto esta pasión ,es tan relajante tejer y crear cosas bellas ya sea para ti o para el resto, es una pasión que no se puede dejar.😍

maria Teresa
maria Teresa

diciembre 06, 2021

Te felicito!!!
Me encanta tener proyectos nuevos, la pandemia sacó muchas cosas buenas de las personas. Y se pudo estar en familia!!
Viendo el lado positivo por supuesto!!!!
Cual es tu cuenta en instagram?

Macarena Pizarro Garrote
Macarena Pizarro Garrote

diciembre 06, 2021

Hola! Que lindo el articulo, no sabía que es tejedora, la seguiré de inmediato, muy inspiradora sus palabras y muy ciertas, uno teje en todas partes. Gracias

Maria Elena Orrego Farias
Maria Elena Orrego Farias

diciembre 06, 2021

Hola, felicitarte por tus lindos trabajos y decirte que a mi me gusta mecho el tejido, palillos y crochet, solo viendo tutoriales e ido realizando proyectos, para mi esposo y algo para mi, esas mantas que realizas siempre a sido mi sueño hacer, maravilloso trabajo.

Maria Catalina Astorga Diaz
Maria Catalina Astorga Diaz

diciembre 06, 2021

Un entretenido..
.el tejer…y hacer para los demas..y para tu hogar

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.