Paula Wild

DESDE EL CORAZÓN

elpapatejedor
Corazones. Todos y todas tenemos uno. Algunas no lo escuchan tanto, otras se guían totalmente por él. Algunas los tendrán de piedra, otras de carne y otras de tela. Lo cierto es que, como dice Paula Wild, escultora y artista textil, “cuando la vida fluye desde el corazón, todo tiene un sentido diferente”.


1. La imagen de corazón es una imagen llena de simbolismo ¿Por qué la elegiste?

Mi inspiración está en la magia de transformar. Mis corazones nacen de la necesidad de expresarme y relacionarme con el mundo. Tomé la figura del corazón como un soporte, porque me permite hacer una invitación a vivir una experiencia mágica y lúdica en la que cada espectador realiza su propio viaje.

2. Tus piezas son una explosión de color y textura ¿tienes algún método para ir armando cada obra o vas construyendo siguiendo tus instintos?

Es pura intuición. Como utilizo materiales que colecciono, ninguna pieza es igual a otra. Lo único que se repite es la forma del corazón, la palabra “love” y la corona. Esa es la magia de crear a partir de lo que se te presenta y no algo predeterminado.

elpapatejedor

“La figura del corazón me permite hacer una invitación a vivir una experiencia mágica y lúdica en la que cada espectador realiza su propio viaje.”

3. ¿Cuáles son tus materiales favoritos?

Creo mis corazones con un 70% de materiales reciclados, los que reutilizo y transformo. La base es fierro, generalmente son sobras de otras piezas. También uso collares, aros, adornos o ropa… ¡todo lo que encuentro! Algunas personas me regalan cosas porque piensan que me pueden servir… ¡yo las recibo feliz! a todo le encuentro un “algo”. Además, creo que todos somos responsables de darle una segunda vida a lo que ya no usamos. También utilizo hilos de bordar, lanas y pompones. Muchos materiales son de Revesderecho. A todo le doy utilidad, nada se pierde porque, de verdad, todo se puede transformar y mis corazones son una muestra de eso.

4. El contraste del gres inicial al color y brillo de una obra final es muy grande ¿Cómo vives ese proceso?

Me encanta trabajar en cerámica gres. Hago torsos de mujeres y corazones, pero los textiles me abren un mundo increíble también, en el que mi imaginación vuela y en que puedo reutilizar muchos materiales, que es lo que más me gusta de mi trabajo.

5. ¿Por qué decidiste compartir tus conocimientos y hacer talleres?

Me encanta estar en contacto con las personas. Al comienzo mis seguidoras de Instagram me lo pidieron y el vínculo con ellas ha sido súper especial. Busqué la forma de poder hacerlos más masivos y poder enseñarles a crear, a ampliar su imaginación, porque lo que les enseño les permite aplicarlo en distintas cosas y eso me fascina. El vínculo que uno genera en los grupos de mujeres es muy potente, ellas se relajan y descubren un espacio propio, eso es muy especial, ellas son mi motor.

6. El color tiene un poder muy grande para darnos energía y ánimo ¿Cómo vives el color en tu día a día?

El color para mi es todo, es abrir un abanico infinito que me permite expresar emociones y sensaciones. Hace un par de años, me cambié a un departamento que es más simple y neutro en cuanto a la cantidad de objetos y colores. Es más funcional, porque parte de mi trabajo lo realizo ahí. En este espacio mis corazones son protagonistas y también los torsos de mujeres que hago en cerámica. Trabajo con tantos colores, brillos y detalles que esta opción de decoración es perfecta para mí. El color también es importante al momento de vestirme, ahí el brillo de los accesorios es súper protagonista.

7. ¿Qué otra imagen te dan ganas de explorar para crear?

Me imagino infinitas formas y soportes donde poder realizar esta técnica. Ya lo he aplicado en ropa y cojines, es maravilloso. Me encantaría hacer un coloring book, diseños para bordar, hacer una línea para la casa y cocina, cuadros y objetos de decoración, y crear un estilo de vida.
PWild Artist Home&Decor.

elpapatejedor

 Instagram: @paulawild



Colors multicolor

Botones

multicolor

Hilos para Bordar

multicolor

Mostacillas Toho Beads

multicolor


2 Respuestas

BLANCA GONZÁLEZ PEREIRA

septiembre 22, 2022

Me gustaria aprender alguna tecnica fácil sashiko, o papá tejedor
cordiales saludos y mucho exito

MARCELA HIGUERAS FERREIRA

septiembre 22, 2022

Me encantaron los corazones que hace Paula, yo también hago pero sólo a crochet y los regalo entre mis amigos , encuentro genial que ocupe todo tipo de material, se ven mas entretenidos y alegres.Saludos

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


CONTENIDO RELACIONADO

El Papá Tejedor
El Papá Tejedor

Leer más
Sashiko
Sashiko

Leer más
Maureen Corvalán
Maureen Corvalán

Leer más