DISFRUTA DE LA CREATIVIDAD! DESPACHO A TODO CHILE CONTINENTAL POR $3.990

Tips, Fotos & Craft

TIPS PARA SACAR FOTOS LINDAS
… Y NO MORIR EN EL INTENTO 


CÓMO SACAR LINDAS FOTOS A NUESTRAS OBRAS Y NO MORIR EN EL INTENTO. SABEMOS QUE HOY NO BASTA CON TEJER, BORDAR O PINTAR CON LA MEJOR DE LAS TÉCNICAS PARA QUE NUESTRAS OBRAS SEAN VISTAS POR OTROS. VIVIMOS EN LA ERA DEL LIKE, DE LOS SEGUIDORES, DE LAS REDES SOCIALES, PLATAFORMAS QUE NOS DAN LA POSIBILIDAD DE CREAR UN ESPACIO VIRTUAL PERSONALIZADO, PARA VENDER NUESTRAS OBRAS, PROMOCIONAR NUESTROS TALLERES Y MOSTRAR QUIÉNES SOMOS. Y SI BIEN, ES FUNDAMENTAL ESFORZARNOS PARA MEJORAR CADA DÍA NUESTRA MANERA DE HACER, MANEJAR NUESTRAS REDES SOCIALES ES TAMBIÉN UN DESAFÍO QUE NO DEBEMOS PASAR POR ALTO, SOBRE TODO SI QUEREMOS SOBREVIVIR EN EL MAR DE IMÁGENES QUE NOS INUNDAN CADA DÍA.


Si tejes por diversión, si bordas porque te gusta y nunca te has planteado la idea de tener una red social para mostrar tus creaciones, sigue así. Hacer de un pasatiempo un emprendimiento, no tiene por qué ser el camino de todas. Pero si llevas un tiempo con la idea de mostrar lo que haces con el fin de darle un giro de negocio o simplemente para compartirlo con una foto bonita, pon atención a este post. Porque el trabajo no termina cuando terminas la obra.

Vamos por partes…

Lo primero es saber que las redes sociales son una vitrina, pero que no está gobernada 100% por nosotras. Hay muchas variables que tienen que ver con la plataforma que elijes: Facebook, Instagram, TikTok o YouTube. Cada una tiene sus propios algoritmos, sus propias formas y consignas. Y si bien la mayoría son gratuitas, para tener más visibilidad, muchas veces debes pagar.

Sin embargo, hay algo que sí o sí debes ejercitar hasta encontrar tu propio estilo, eso es la imagen.

Tomar fotos es en si mismo, un arte. Hay algunas creadoras a las que se les da más fácil y de manera innata logran fotografiar sus obras, tomarse selfies y mostrarse en redes sociales con total espontaneidad. Pero no es así para la mayoría. De hecho, muchas pasan un buen rato editando y eligiendo qué foto es la que deben subir a sus redes sociales.

Hay cosas bastante básicas al momento de tomar fotos. Por eso vamos paso a paso:

1.Limpia el lente

Tengas el celular que tengas o si optas por usar una cámara de fotos, es importantísimo que revises si el lente está limpio. Muchas veces vemos fotos borrosas o con manchas, que le quitan calidad a la imagen, y eso es porque el lente de tu celular o cámara está sucio. Para limpiarlo usa un paño suave y seco, y verás cómo logras sacar fotos más nítidas y con mejor enfoque.

tips para fotos

2.El ángulo

Acá depende del tamaño de lo que vas a fotografiar, porque la idea es que la imagen muestre la forma real de tu creación, sobre todo si es una prenda de vestir. Por ejemplo, si vas a tomar una foto de un sweater tejido y quieres mostrarlo completo, lo mejor es que lo cuelgues en un colgador sobre un fondo de un color plano y que saques la foto de frente. Así tu imagen conservará las proporciones de tu obra. Si no quieres colgarlo o si es una obra más pequeña, otra forma es probar un ángulo cenital: para eso pon tu obra sobre una mesa o sobre el suelo (idealmente sobre una cartulina) y súbete a una silla para alcanzar una altura tal que permita que toda tu obra entre en la toma. Pon tu celular o cámara completamente paralelo al suelo para que no se deforme la prenda.
Si quieres mostrar detalles (cuellos, puños, puntadas o calados), puedes intentar acercarte a la obra y probar planos de enfoque, es decir que se vea más nítida la parte de la obra que quieres mostrar y más borroso el resto. Para eso prueba jugando con distintos elementos que le den un ambiente más cercano a tu obra, como flores, tazas, libretas, ovillos o unos palillos, y enfocando bien lo que quieres mostrar. En todos los casos, siempre toma varias fotos.

3.Aprende a usar tu celular o cámara.

La mayoría de los celulares touch tienen la opción de enfoque tocando la pantalla, con eso también se mejora la luz y el brillo de la toma. Varios celulares tienen editores de imagen que son bastante simples y fáciles de usar. No les tengas miedo, porque si eres capaz de navegar por Internet, chatear, hacer transferencias y pagar tus cuentas usando tu celular, seguro podrás editar una imagen y dejarla lo mejor posible.

4. La iluminación

Este siempre es un “tema” y responde totalmente a tus gustos. Hay muchos estilos de iluminación, lo importante es que pienses en cuál puede ser el mejor para mostrar lo que haces y para dar a conocer tu estilo. Si estás iniciando tu camino, puedes probar haciendo tomas frontales, colocando tu obra sobre una pared lisa y usar luz natural. Eso siempre sirve. La luz artificial de las ampolletas o el flash del celular nunca se ven bien, tampoco sirve estar directamente bajo el sol, ni bajo un árbol a medio día, porque ahí se produce una luz y sombra demasiado dura y corres el riesgo de que la foto se vea manchada o que se distorsione el color de tu obra. Puedes mejorar el color moviendo los niveles de brillo y contraste en el editor de imagen de tu celular.

tips para fotos


5. Las aplicaciones para editar imágenes

Hay muchas opciones. Lo importante es no abrumarse con la información. Como todo lo que es desconocido, estas aplicaciones pueden ser confusas al principio, pero verás que si sigues practicando aprenderás a manejarlas. Algunas de las más usadas son gratuitas y están en español. También hay varios tutoriales para que tengas una idea de cómo usarlas. Acá van nuestras favoritas para Android y iOS:

- Snapseed:

Con muchas opciones de edición de luz, curvas de color, encuadre, enfoque y muy sencilla de usar.

– Photoshop express:

Con todo para editar imágenes y con la opción de guardar tu galería de efectos. También puedes añadir texto sobre la imagen. Con eso, no solo podrás editar tus fotos, si no que te servirá para crear más contenido para tus redes sociales.

– Afterlight:

Con esta aplicación, podrás añadir texturas y así crear un estilo personal.

– A color Story:

Una aplicación para ajustar la luminosidad de tus fotos. Ideal si te gustan las imágenes de colores vibrantes y con mucha luz.

– Lens Distorsion:

Podrás sumar destellos y luces que le darán calidez a tus fotos sin la necesidad de usar una cámara profesional.

Sea cual sea el estilo que elijas, ten en cuenta que lo más importante es que te esfuerces por mejorar tu técnica, que disfrutes de tu oficio, y que te muestres con total honestidad en tus redes sociales. Recuerda: es tu espacio y tú pones las reglas ahí.

tips para fotos

Calm

laura elliot

Muza

laura elliot

Pure Wool

laura elliot

Merino

laura elliot

Cotton Perle

laura elliot


4 Respuestas

Anamaría

marzo 17, 2022

Muchas gracias por los tips!! Super generosa la disposición de compartir toda esa información!

Mar Ubilla

marzo 14, 2022

Siempre trato de hacer lo que mejor puedo respecto a las fotografías y no quedo conforme,con estos fantásticos tips espero mejorar para que todo lo que hago se vea mucho mejor
Muchas gracias 💟

Revesderecho

marzo 11, 2022

¡Gracias por tus comentarios! Esperamos que sea de gran ayuda

Tamara Ojeda

marzo 11, 2022

Me encantó el articulo, es real que cuando tejemos (en mi caso) o bordamos tenemos que llegar al punto de sacar la foto para mostrar nuestro trabajo y es aquí donde tenemos problemas, estos tips nos ayudarán a hacer este trabajo de mejor manera.

Muchas gracias

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


CONTENIDO RELACIONADO

Maureen Corvalán
Maureen Corvalán

Leer más
Jandi Multicolor
Jandi Multicolor

Leer más
Un Sol Rojo
Un Sol Rojo

Leer más